4. Catedral y museo diocesano

Home / Ruta de Sanjosemaría / 4. Catedral y museo diocesano
“Recuerdo aquellos blancos días de mi niñez…Mi madre, papá, mis hermanos y yo, íbamos siempre juntos a oir Misa. Mi padre nos entregaba la limosna, que llevábamos gozoso, al hombre cojo, que estaba arrimado al palacio episcopal(…). Luego, en la capilla del Santo Cristo de los Milagros rezábamos un Credo.”

 

Virgen de la Asunción

La parroquia de la Catedral y la de Fonz estaban dedicadas a la Asunción de la Virgen, ante las que rezó tantas veces San Josemaría. en 1902 Josemaría recibe el Bautismo y Comunión.

Santo Cristo de los Milagros

En la capilla donde se venera este Cristo, en la Catedral, contrajeron matrimonio sus padres, el 19 de septiembre de 1898. Como muchos barbastrenses, toda la familia le tuvo una gran devoción.

Dormición de la Virgen

Los domingos y días festivos iban a Misa a la Catedral. El día de la Asunción se veneraba la imagen de la Dormición de la Virgen. “(…) en medio de una capilla lateral, se alzaba el túmulo donde la imagen yacente de Nuestra Señora descansaba… Pasaba el pueblo, con respeto, besando los pies a la Virgen de la Cama”.

Hay una capilla lateral dedicada a la Dormición de la Virgen. El día de la Asunción “pasaba el pueblo, con respeto, besando los pies a la Virgen de la cama”.

Escribe aquí tu búsqueda

rutamadreEscolapios10